1.
A recibir, de conformidad con el contrato suscrito, los servicios que el Centro ofrece.
2. A la información, a la intimidad personal, a considerar el Centro como su domicilio a todos los efectos, al conocimiento de las condiciones contratadas y de las revisiones que cupiera hacer de las mismas y a no ser discriminado por razón de sexo, raza, ideología, religión u opinión política.
3. Al ingreso libre y voluntario
en el Centro sujeto únicamente a las disponibilidades existentes de plazas y a la adecuación del Residente a las especiales condiciones que puedan exigirse en el mismo.
4.
La Residencia funciona en régimen abierto, por lo que los Residentes gozan de entera libertad de entrada y salida de la misma, con las únicas limitaciones derivadas del horario de apertura y cierre establecido para el Centro. La Residencia no se responsabiliza de los daños, perjuicios, etc. que reciba o provoque el Residente de o a terceros cuando se encuentre fuera del Centro.
5.
El Residente tiene derecho a recibir las visitas de familiares, amigos, allegados, etc. que desee y juzgue de su interés, con respeto a la intimidad personal de las comunicaciones, sean éstas personales o por cualquier otro medio. Para un mejor funcionamiento del Centro la Dirección del mismo podrá, si así lo juzga necesario,
establecer recomendaciones en cuanto a los horarios de visitas y comunicaciones con el exterior.